Reglas para usar un martillo hidráulico

Reglas para usar un martillo hidráulico

Durante estas semanas hemos estado hablando acerca de las mejores prácticas para usar un martillo hidráulico Hoy nos toca el PUNTO #3: Imprimir al martillo un empuje correcto, siempre perpendicular a la cara del material a demoler y nunca hacer palanca.

Los martillos pueden usarse en diferentes ángulos, es más, se pueden usar hasta “de cabeza” si es que el brazo de tu portador lo permite y con las adaptaciones necesarias; la única regla es que se imprima el empuje correcto siempre de manera perpendicular, o sea que se ponga a 90°, del material que estamos atacando. Este es un punto que a veces puede llegar a ser un poco complicado ya que la cara del material a demoler no siempre es uniforme, no es plana, no se encuentra paralela al suelo o son piedras sueltas, por lo que encontrar la zona más adecuada para poner la pica a veces resulta una labor que requiere de mucha práctica y un “sexto sentido”.

Encontrar este punto adecuado, no solamente tiene que ver con que el martillo quede perpendicular, también tiene que ver con que la pica no se resbale al accionar el martillo y esto ocasione que se den golpes en vacío que son muy dañinos para el martillo, o también que se haga palanca con la pica que puede ocasionar que esta se rompa.  Ahora, ¿porqué es importante colocar la pica de manera perpendicular y darle al martillo el empuje correcto? La respuesta es: para evitar un esfuerzo y desgaste excesivo sobre los bujes y seguros, evitar demasiado desgaste en la pica por fricción del metal y no provocar que la pica se rompa al nivel de los bujes o de los seguros. Entonces ya sabes, hay que usar el martillo de forma perpendicular a la cara del material que vas a demoler y procurar que no se resbale la pica al accionar el martillo.

Síguenos en nuestra página de facebook y twitter si quieres saber más acerca de las buenas prácticas para usar tu martillo hidráulico Montabert, o contáctanos en www.serminter.com para poder programar una visita de asistencia técnica o mantenimiento para tu martillo hidráulico.