Guía para usar un martillo hidráulico

Guía para usar un martillo hidráulico

Bienvenido a la sección donde encontrarás varios artículos esenciales para usar tu martillo hidráulico Montabert.

Cuando fuimos a instalar tu martillo hidráulico, te dimos una capacitación, asesoría técnica y las mejores prácticas para alargar su vida útil. En estos artículos discutiremos puntos que creemos que son muy importantes para que los tengas en mente.

PUNTO #1: Nunca empujar el acelerador hasta sobrepasar el límite indicado en el momento de las pruebas de puesta en marcha.

¿Esto a qué se refiere? Cuando instalamos tu martillo en tu obra, hicimos pruebas de puesta en servicio, en las que regulamos el flujo y la presión adecuada para tu martillo. Es muy importante que el operador nunca sobrepase los límites que se programaron desde un principio para que no haya un sobre flujo de aceite en el martillo y este cause daños en la membrana del acumulador de nitrógeno o en los sellos de la cámara de nitrógeno, pueda haber una ruptura de pistón o que la pica se deforme o rompa a la altura de las petacas.

1. En el caso de un martillo con acumulador de nitrógeno, la membrana del acumulador se puede dañar tanto en la cara superior, al pegar con la tapa del acumulador, como en la parte inferior al pegar con la rejilla por donde entra y sale el aceite.

2. Cuando se tiene un martillo con cámara de nitrógeno, el sobre flujo calienta el aceite y esto causa un desgaste prematuro de los sellos en el porta sellos. Ambos daños pueden generar microfugas de nitrógeno y esto causa que la productividad del martillo baje ya que pierde potencia. Además se tiene que hacer una recarga de nitrógeno para compensar las microfugas.

3. En caso de una ruptura de pistón, se tendría que abrir el martillo para poder repararlo.

4. Cuando una pica se deforma o se rompe en el interior del martillo, en algunas ocasiones, se tiene que abrir el martillo para poder sacarla.

Cada martillo trabaja en conjunto con el portador en el que está instalado, y necesita cierta presión y flujo para trabajar en óptimas condiciones. El sobre pasar estos límites o trabajar debajo de estos límites afecta la producción y vida útil del martillo y las piezas de desgaste. Si el operador trabaja con una aceleración más alta de la requerida, esto no se ve reflejado en una mayor producción del martillo, si trabaja con una aceleración más baja, tampoco se ve reflejado en menos consumo de combustible. En sí trabajar fuera de las especificaciones no da como resultado mejor rendimiento, ni ahorro en los costos de operación. Así que ten en cuenta el siempre trabajar dentro de los parámetros establecidos para tener los mejores resultados.

Vuelve a nuestra página www.serminter.com cada semana para saber más acerca de cómo sacar el mejor provecho de los martillos hidráulicos MONTABERT y el resto de los puntos que debe de seguir un buen operador de martillos; y del resto de los productos y servicios que ofrecemos en Serminter.